Seis consejos para pintar con spray por primera vez
La pintura en spray va mucho más allá de ser la que utiliza un grafitero para plasmar su arte. Pintar con spray es una opción fantástica para darle color a nuestros muebles, a objetos de decoración o a las puertas de tu casa de forma rápida y homogénea. Nos evitamos las marcas de las pinceladas y es lo más parecido a encargar que te la pinte con pistola un profesional, pero haciéndolo uno mismo.
En un primer momento, si nunca has pintado con spray, cuesta dar el salto, pero una vez que lo pruebas no hay marcha atrás. Resulta rapidísimo y con el poco tiempo que tenemos hoy día… La rapidez es una de sus grandes ventajas.
Para evitar el miedo inicial, os vamos a dar una serie de recomendaciones que harán que el proceso sea un éxito.
Recomendaciones para pintar con spray
Antes de nada, os recordamos que para pintar con spray, igual que con cualquier otra pintura, es necesario limpiar previamente la superficie. Esto es muy importante. La grasa impide que la pintura se adhiera y el polvo se quedará siempre debajo. Se puede limpiar con alcohol, con anti grasa o con agua y vinagre.
- Agitar el spray por lo menos durante 2 min.
- Para evitar goteos, rocía con movimientos rápidos manteniendo una distancia de 10-15 cm de la superficie. Cuanto más cerca, el movimiento debe ser más rápido.
- Es mejor dar dos o tres capas finas que insistir mucho en una, porque se podría producir la tan temida gota.
- El spray debe utilizarse en vertical.
- Una vez terminado pon el spray boca abajo y rocía durante unos segundos. Esto evitará que se tapone la boquilla y se obstruya el spray.
- Se puede usar en exterior e interior. Lo mejor es intentar hacerlo en el exterior, pero si pintamos en el interior debe haber buena ventilación.
Si a pesar de estas recomendaciones no os sale bien y gotea, quitad la gota con un pincel. Si ya se ha secado tendréis que lijar un poco.
Ventajas e inconvenientes de pintar con spray
Si todavía os lo estáis pensando, os apuntamos algunas ventajas e inconvenientes para ayudaros a decidir.
Ventajas
- El tiempo que invertiréis en pintar es mucho menor.
- El tiempo de secado es mucho más rápido.
- Secado para uso 24h
- Secado entre manos en superficies porosas: ninguno
- Secado entre manos en superficies no porosas: 2h
- El acabado es más homogéneo
Inconvenientes
- Es un trabajo más sucio así que tendréis que tapar más las zonas de alrededor
- Es necesario que el espacio esté bien ventilado.
Nuestra recomendación
Si queréis obtener un acabado de calidad, os recomendamos que uséis pintura de calidad. Nosotras elegimos pintura Fleur Paint. Contiene una cuidada selección de pigmentos y minerales muy finos capaces de refractar la luz y difundirla en la superficie. Esto hace que se tenga la sensación de profundidad cromática.
Sigue leyendo...
Sumérgete en el color de Fleur Paint
TALLER DE ESTAMPADO CREATIVO Introducción El arte del estampado creativo sobre múltiples superficies es una técnica que ha sido utilizada por artistas y artesanos durante siglos. Con la llegada [...]
Conceptos básicos y avanzados de la acuarela con Joan Coch
Taller gratuíto y en directo el jueves 08 de septiembre a las 19:00H (CET) El jueves 8 de septiembre tendrá lugar un taller en directo , impartido por Joan Coch (@joancoch), pintor y diseñador [...]
Dibujar lo cotidiano, Urban Sketch
Cada día hay más gente que disfruta de la naturaleza,las plantas, los paseos a pie, y combina esta actividad con la de dibujar. Salir a la calle, solo o [...]
Asesoramiento y venta958 265 605
Recogida gratuitaen tienda
Pago seguroVisa / MasterCard
Devoluciones 14 díasdesde la recepción